>

¿Has tenido o conoces a alguien fiable que haya tenido experiencias Ufo?. Resultados provisionales de la encuesta del blog

jueves, 29 de septiembre de 2011
Algunas reflexiones sobre la encuesta que tenemos en el blog. Aunque faltan 378 días para votar, han votado ya 20 personas. Y creo que sus votos cuentan muchas historias, para el que sepa leerlas.

Primero dar las gracias desde aquí a todas las personas que se han molestado en pulsar en el apartado de la encuesta y en dar su voto. En la medida en la que presuponemos que es un acto voluntario, presuponemos que el voto es sincero. En tanto esta presunción, considero que los datos son relevantes.

También creo que debemos tener en cuenta que muchas personas llegan a este blog con posiciones a veces muy tipo "Mulder" ("'Quiero creer¡", por encima de las evidencias o pruebas) o a veces en el respetable lugar opuesto de la absoluta negación del fenómeno por tal y como la ciencia en la actualidad entiende y justifica la imposibilidad del mismo. Aunque espero que haya influido cara a contestar con honestidad, que este blog refleja un interés solo basado en evidencias y que los fraudes y las mentiras nos molestan mucho.

 La pregunta, recordemos era: "¿Has tenido o conoces a alguien fiable que haya tenido experiencias Ufo?"

 Era lógico pensar que la respuesta sobre aquella pregunta que más testimonios ovni iba a reportar era la primera: " -Si, visión de luces o aparatos". Pues bien, lo afirma la nada despreciable cifra de 11 personas (de 20 que han contestado hasta hoy) que dan testimonio de como han visto luces o aparatos con comportamiento "no normal". Da para pensar.

Lo que no esperaba era respuestas "positivas" a la opción 2: "Sí, visión o contacto de seres no humanos".
¡ 3 ¡¡ Aunque supongamos una proporción de un testimonio no válido, aún nos quedarían dos. En mi opinión vuestros testimonios, serían tremendos si la sociedad fuera más abierta y pudiera escuchar sin prejuicios.

La tercera entiendo que puede ser una respuesta errada por razones lingüísticas, al menos en alguno de los casos. Creo que en algunos países de América Latina al ovni se le suele llamar "osni". Aunque advierto previamente a la encuesta, de la diferencia entre osni (objeto submarino no identificado) y ovni, es posible que alguna gente no lo haya leído o no conozca la diferencia. Por ello, entiendo que algunas respuestas afirmativas sí se corresponderán con objetos saliendo, permaneciendo o entrando en el mar.. pero otros serán los referidos a la respuesta 1.  Fallo mio, pero entiendo que da una pista de la existencia de testimonios de objetos marinos no identificados. Y esto me parece muy interesante.

La cuarta opción contestada afirmativamente es: "Si, mediante viajes astrales (o similares)". Esta es una opción nada desdeñable, desde todos aquellos que han experimentado este tema, aunque perfectamente cuestionable desde los actuales criterios científicos. Para mi es válida, siempre que se reúnan unos requisitos que implican una entrevista directa con la persona que lo ha experimentado. Realmente impresionante esta respuesta también.

La quinta respuesta contestada afirmativamente es la más triste: "Si, (otra)". Evidentemente nos quedamos con las ganas de saber que otra opción podría ser. Invito a los que respondieron a que cuenten anónimamente su experiencia. Agradezco de cualquier manera su respuesta a a encuesta.

Por último aquellos que no han tenido ninguna experiencia han sido 3 personas, lo que es una cantidad mínima, porque al menos la mayor parte de la gente que yo conozco no ha tenido ninguna experiencia.. pero también es un perfil que no visitaría una página como esta:).

Luego las opciones sin respuesta son interesantes: Ninguna experiencia de abducción o contactado, ninguna persecución (yo conozco dos casos), ningún caso de "missing time" o tiempo perdido (conozco uno, pero no tengo ninguna prueba de que este relacionado con la ufología) y nadie responde que sólo sabe que ha tenido relación con el tema ovni por hipnosis.

Agradezco la valentía, y especialmente la sinceridad. Deseo que otros valientes sigan contestando a la encuesta (aún quedan muchos días), pero por lo de pronto, los que ya habéis contestado afirmativamente me habéis enseñados que los ovnis SÍ EXISTEN. Y los que no, que muchos sencillamente no los habéis visto, lo que es muy lógico por las razones que por estas entradas se explican.  Gracias a todos.

Aunque esta encuesta seguirá vigente, pondré otra a funcionar, que creo puede ser de vuestro interés:)

2 comentarios:

DELFIN at: 6 de octubre de 2011, 3:25 dijo...

Porqué cuesta tanto comprender de una vez que nosotros mismos somos el resultado de la acción extraterrestre. Acaso estamos esperando que aparezcan en el cielo las mismas naves en que antiguas civilizaciones abandonaron la tierra por culpa de la conducta humana ?

DELFIN at: 6 de octubre de 2011, 3:28 dijo...

Todo cuanta prueba se haya encontrado en la tierra de la existencia de extraterrestres, parece poco ? Existen libros sagrados llenos de casos reales. La construcción del Imperio Maya, fue hecha por indígenas ????

Publicar un comentario

Prueba1