>

Muchísimos meteoros entrando en nuestra atmósfera ¿ A veces se podrían confundir con otra cosa?

martes, 16 de febrero de 2010
Últimamente se prodigan en internet, grabaciones de estelas de fuego, como las que crea un meteorito a la entrada de la atmósfera.




Yo misma ví una cuándo viajaba en un tren por España. Me llamó la atención, cuándo al día siguiente, los medios de comunicación, comentaban que no se había encontrado por ningún lugar restos de ningun meteorito, ni se sintió en ningun sitio, ruído alguno producido por el choque del mismo contra la tierra. Quizá, esto no significa nada especial. Quizá sencillamente el cuerpo celeste era ya tan minúsculo que ni llegó a tocar tierra. Un astrónomo podría dar una buena explicación a la conducta de tales objetos.

Pero, a mi me extrañó teniendo en cuenta que tenía la suficiente entidad para ser vista desde 4 provincias distintas de España a la vez (no debía ser pues tan minúsculo).

La entrada de cuerpos extraños procedentes del espacio en la tierra no es tan raro, tiene una cierta habitualidad; según wikipedia "La aparición de meteoros es un hecho muy frecuente y algunos son tan espectaculares que pueden observarse a simple vista. En una noche oscura y despejada se pueden detectar sin ayuda de instrumentos hasta 10 meteoros por hora.."


Según el interesantísimo blog Flamigeras, "Las estadisticas mundiales revelan que solo un porcentaje que va entre el 8 al 10 por ciento, corresponde a estelas flamigeras anomalas." Como ejemplo de estos anómalos, se pueden observar en algunos casos, a la cabeza de aparentes estelas de aviones (flamígeras o no), objetos que tienen forma de cualquier cosa, menos de avión.

Además, la entrada de cuerpos extraños "siempre" por la misma ruta, es otra de las cosas que me ha llamado la atención y que por ejemplo he observado en grabaciones de algunos "ufo hunter" en internet, como por ejemplo, Mel 3D.

Al día en la lista de reproducción de Youtube Fireball Ufos

Aquí dejo constancia de los mismos:

Título:FORMACION DE ESTELAS FLAMIGERAS ANOMALAS (UFO)




Título: Otra Estela flamigera en el cielo de Lanús




Título:Estela flamigera en el cielo de Lanús



Título: Meteorito Argentina - www.motodestino.com.ar - Matias Hardy




PARA CONTRASTAR

Título: Asteroide TC3-2008 en el cielo de Lanús



Título: Cometa MC Naught en el cielo de Lanús




Nota procedente de wikipedia:
La aparición de meteoros es un hecho muy frecuente y algunos son tan espectaculares que pueden observarse a simple vista. En una noche oscura y despejada se pueden detectar sin ayuda de instrumentos hasta 10 meteoros por hora, pero a intervalos irregulares (pueden pasar diez o veinte minutos sin que observe ninguno); sin embargo, en las épocas denominadas de lluvia de estrellas se llegan a observar de 10 a 60 por hora (uno cada minuto). La contaminación lumínica hace que en las ciudades sea muy difícil disfrutar de este tipo de observaciones.


Más raro es un fenómeno más deslumbrante: el de un bólido (meteoros de magnitud inferior a -4, la magnitud de Venus). Atraviesan rápidamente el cielo, dejan tras sí una estela luminosa y a veces estallan con un ruido análogo al de un disparo de artillería.



No todas las noches del año son igual de intensas en cuanto a meteoros. Las fechas más notables tienen lugar aproximadamente el 12 de agosto (Perseidas) y el 13 de diciembre las Gemínidas. Cada cierto número de años se repiten lluvias excepcionales en tasa de meteoros visibles por hora, como las Leónidas de 1966 y 1999.



Se ha comprobado que las trayectorias de las diferentes estrellas fugaces parecen provenir de un mismo lugar de la esfera celeste, punto al que se da el nombre de radiante. Es un efecto de perspectiva, pues todos van paralelos, pero igual que las vías del tren, parecen converger hacia el infinito.

Un buen blog con información constante sobre estelas flamígeras y análisis:
Flamigeras

0 comentarios:

Publicar un comentario

Prueba1