Personalmente no estoy de acuerdo con su tesis de que los gobiernos no oculten pruebas (la prueba de ellos es que han desclasificado.. señal de que "clasificaban":). Pero el hecho de que estos seres utilicen medios de camuflaje muy avanzados (si nosotros estamos descubriendo como "crear" invisibilidad, imagínense una "raza" mucho más antigua que la nuestra, que niveles de invisibilidad pueden llegar ya a manejar) y que domine el arte de la manipulación mental y social, podría servir de base argumental para afirmar que los gobiernos "también" están en la hinopia.
Entre estos métodos, Vallée comienza a explorar, en mi opinión muy acertadamente, los puntos en común de lo parapsicológico con la ufología.
Una joyita este Vallée, independiente, con capacidad para pensar por sí mismo. Me encanta este tipo de gente:)
BIO DE VAILLÉE
A continuación extractado (una gran parte en realidad) de la wikipedia, la bio relacionada con la ufología de Jacques Vallée
VÍDEOS
Jacques Vallée (Capítulo VI) (Programa de "la rosa de los vientos")
Muy buena la biografía de este vídeo
Jacques Vallee: Implications of UFO Phenomena (excerpt) - Thinking Allowed w/ Jeffrey Mishlove (En ingles)
Investigación y trabajo académico en el Fenómeno OVNI
En mayo de 1955, Vallée avistó por primera vez una OVNI en su Pontoise de origen. Seis años después, en 1961, mientras trabajaba en el personal de la Centre National d'Études Spatiales (CNES)[4], Vallée fue testigo de la destrucción de las cintas de seguimiento de un objeto desconocido que orbita la tierra. El objeto en particular fue un satélite retrógrado - es decir, un satélite que orbita la Tierra en la dirección opuesta. En el momento en que observó esto, no hubo cohetes lo suficientemente poderoso como para lanzar un satélite, por lo que el equipo estaba muy entusiasmado, ya que asume que la gravedad de la Tierra había capturado a un satélite natural (asteroide).Vino un superior a borrar la cinta. Estos eventos han contribuido al interés de larga data de Vallée en el fenómeno OVNI.
A mediados de la década de 1960, al igual que muchos otros investigadores OVNI, Vallée inicialmente trató de validar la popular hipótesis Hipótesis extraterrestre (o ETH). Principales ufólogo Jerome Clark [5]4 sostiene que los dos primeros libros de ovnis de Vallée fueron algunas de los defensas más cultas y sofisticadas del fenómeno.
Sin embargo, en 1969, las conclusiones Vallée habían cambiado, y declaró públicamente que la ETH era demasiado estrecha e ignoraba demasiados datos. Valle comenzó a explorar los puntos comunes entre los ovnis, cultos, movimiento religiosos, demonios, ángeles, fantasmas, Criptozoología [6] , y los fenómenos psíquicos La especulación acerca de estos posibles vínculos fueron detalladas por primera vez en el tercer libro de Vallée , Pasaporte a Magonia5
Como alternativa a la hipótesis de las visitas extraterrestres, Vallée ha sugerido una hipótesis Interdimensional. Esta hipótesis representa una extensión de la ETH, donde los extraterrestres denunciados podrían venir potencialmente desde cualquier lugar. Las entidades pueden ser multidimensional más allá del espacio-tiempo, y por lo tanto pueden coexistir con los humanos, sin embargo, no se detectan.
Vallée no fue bien recibido por destacados ufólogos de EE.UU., por lo tanto, era visto como una especie de paria. De hecho, Vallée se refiere a sí mismo como un "hereje entre los herejes".
Vallée se resume a si mismo en su documento, "Cinco argumentos contra el origen extraterrestre de los objetos voladores no identificados", Journal of Scientific Exploration, 1990:
La opinión científica en general ha seguido la opinión pública en la creencia de que objetos voladores no identificados o no existen (la "hipótesis de los fenómenos naturales") o, si lo hacen, deben representar la evidencia de una visita por una raza avanzada de los viajeros del espacio (la hipótesis extraterrestre o "ETH"). Es el punto de vista del autor que la investigación sobre los ovnis no tiene por qué limitarse a estas dos alternativas. Por el contrario, las exposiciones base de datos acumulados tienden a indicar que los OVNIs son reales, representan un fenómeno no reconocidopreviamente, y que los hechos no apoyan el concepto común de visitantes del espacio. Cinco argumentos específicos articulados aquí en contradicción con la ETH:
- Encuentros inexplicables cercanos son mucho más numerosos que los necesarios para cualquier inspección física de la Tierra;
- La estructura del cuerpo humanoide de la supuesta "extranjeros" no es probable que se originó en otro planeta y no es biológicamente adaptados a los viajes espaciales;
- El comportamiento reportado en miles de informes de secuestros en contradicción con la hipótesis de la experimentación genética o científica en los seres humanos por una raza avanzada;
- La extensión del fenómeno a lo largo de la historia humana demuestra que los ovnis no son un fenómeno contemporáneo, y
- La capacidad aparente de los ovnis de manipular el espacio y el tiempo sugiere radicalmente diferente y más rica alternativas.
Vallée ha contribuido a la investigación del milagro de las apariciones de Fátima y Marian. Su trabajo se ha utilizado para apoyar la hipótesis OVNI del Milagro del Sol de Fátima. Valle es uno de los primeros en especular sobre la posibilidad de que el Milagro de Fátima fue un OVNI. Esto no fue reconocida inicialmente como tal debido a la falta de conocimiento acerca de los ovnis en ese momento. Se cree por muchos que si se daban cuenta del fenómeno OVNI que habría asumido inicialmente que era un OVNI en lugar de un milagro. Vallée ha especulado sobre la posibilidad de que otras apariciones religiosas puede haber sido el resultado de la actividad OVNI como el Milagro de Lourdes y las revelaciones de José Smith. Vallée y otros investigadores han abogado por el estudio de los fenómenos más inusuales en la comunidad académica. Ellos no creen que esto debe ser manejado exclusivamente por los teólogos.6 7 8
]Aparición en Cine
En la película [Encuentros cercanos del tercer Tipo]] de Steven Spielberg Vallée sirvió de modelo para el personaje investigador francés, Lacombe (François Truffaut ).,9 de hecho Valée fue un asesor de Spielberg para esta película, aunque también trató de convencer a Spielberg de que existían opciones aún más interesantes que la puramente extraterrestre.10
En 1979, Robert Emenegger y Sandler Alan actualizó su ovnis 1974, Pasado, Presente y Futuro documental con nuevas tomas de 1979 narrada por Jacques Vallée. La versión actualizada se titula "OVNIS: Se ha comenzado".
La interpretación de la evidencia OVNI
Vallée propone que existe un verdadero fenómeno OVNI, en parte asociado a una forma de conciencia no-humana que manipula el espacio y el tiempo. El fenómeno ha estado activo durante toda la historia humana, y aparece en diversas formas y en diversas culturas diferentes. En su opinión, existe una inteligencia detrás del fenómeno de manipulación social.
Vallée propone también que un aspecto secundario del fenómeno OVNI involucra la manipulación de los seres humanos y la intención de modificar su sistema de creencias con el tiempo. La motivación última de este engaño es, probablemente, un cambio proyectado importante para la sociedad humana, la ruptura de viejos sistemas de creencias y la aplicación de otros nuevos. Vallée afirma que las pruebas, si son cuidadosamente analizadas, sugieren un plan subyacente para el engaño de la humanidad por medio de altamente avanzados y desconocidos métodos. Vallee afirma que es muy poco probable que los gobiernos oculten en realidad pruebas exóticas, como el mito popular sugiere. Más bien, es mucho más probable que eso es exactamente lo que los manipuladores quieren que creamos. Él aboga por una mayor y más seria participación de la ciencia en la investigación OVNI y el debate. Sólo esto puede revelar la verdadera naturaleza del fenómeno Ovni]
Esfuerzos de investigación del fenómeno Ovni
Vallée es a menudo muy crítico con los investigadores OVNI en general, tanto creyentes como escépticos, afirmando que lo que a menudo pasa por un nivel aceptable de investigación en un contexto OVNI se consideraría una investigación descuidada y falta de seriedad en otros campos. Él ha señalado fallas lógicas y errores metodológicos comunes en este tipo de investigación. A diferencia de muchos críticos de los esfuerzos de investigación OVNI, sus críticas no son condescendientes o desdeñosas y él indica que está simplemente interesados en la buena ciencia.]
Las preocupaciones sobre la subcultura OVNI
Vallée expresa su preocupación por las frecuentes y autoritarias políticas y creencias religiosas expresadas por muchos contactados. Los grupos de religiones OVNIs pueden ser cultos suicidas. También sostiene que la Cienciología es otro ejemplo de religiones OVNIs, que se ha organizado como una organización religiosa.
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