Manuscrito de la crónica de Ibn Fadlan |
La primera noche que pasó en el palacio del rey fue testigo de un fenómeno celestial muy extraño. Justo antes del atardecer, el horizonte adoptó un vivo color rojo y desde algún lugar en el cielo provino un estruendo sordo.
Ibn Al Fadlan, levanto la vista al cielo y divisó una llameante nube roja que se movía sobre él. Al mismo tiempo apareció otra nube similar a la primera. Los árabes se asustaron y se pusieron de rodillas para rezar, comportamiento que pareció divertido a los locales, quienes se echaron a reir a carcajadas.
Tal como le explicaron luego, esas batallas en el cielo tenían lugar todas las noches. Ibn Fadlan observó como una nube se combinaba con otra y como un tiempo después ambas volvían a separarse. Las nubes desaparecieron cuando cayo la noche.
Describió también, figuras en constante movimiento dentro de las nubes, con aspecto humano y animal, vio que portaban armas. Las figuras eran muy claras un momento y al siguiente desaparecían.
La aparente batalla que observó consistía en una formación de color negro que atacaba a otra formación. Se fusionaron para luego separarse. Finalmente, el fenómeno desapareció.
Los búlgaros explicaron que eran los jinn, fieles que luchaban contra infieles.
Los autores del libro se preguntan:" ¿Serán los caballos que observó Ibn Fadlan, los mismos que ayudaron al principe Oleg en su batalla en Constantinopla, unos quince años antes?"
Fuente: Libro "Expediente Soviet Ufo". Philip Mantle, Paul Stonehill
0 comentarios:
Publicar un comentario