>

Historia: En 921, el cronista Ibn Al Fadlan, testimonia extrañas batallas celestes en Bulgaría

martes, 20 de mayo de 2014
Manuscrito de la crónica de Ibn Fadlan
En 921, el califa de Bagdad Al Muktadir envío al cronista Ibn Fadlan, con una embajada, a ver al rey de los búlgaros del curso medio del Volga, el kan Blatavar en el año 922.

 La primera noche que pasó en el palacio del rey fue testigo de un fenómeno celestial muy extraño. Justo antes del atardecer, el horizonte adoptó un vivo color rojo y desde algún lugar en el cielo provino un estruendo sordo.
Ibn Al Fadlan, levanto la vista al cielo y divisó una llameante nube roja que se movía sobre él. Al mismo tiempo apareció otra nube similar a la primera. Los árabes se asustaron y se pusieron de rodillas para rezar, comportamiento que pareció divertido a los locales, quienes se echaron a reir a carcajadas.

Tal como le explicaron luego, esas batallas en el cielo tenían lugar todas las noches. Ibn Fadlan observó como una nube se combinaba con otra y como un tiempo después ambas volvían a separarse. Las nubes desaparecieron cuando cayo la noche.

Describió también, figuras en constante movimiento dentro de las nubes, con aspecto humano y animal, vio que portaban armas. Las figuras eran muy claras un momento y al siguiente desaparecían. 

La aparente batalla que observó consistía en una formación de color negro que atacaba a otra formación. Se fusionaron para luego separarse. Finalmente, el fenómeno desapareció.

Los búlgaros explicaron que eran los jinn, fieles que luchaban contra infieles.

Los autores del libro se preguntan:" ¿Serán los caballos que observó Ibn Fadlan, los mismos que ayudaron al principe Oleg en su batalla en Constantinopla, unos quince años antes?"

Fuente: Libro "Expediente Soviet Ufo". Philip Mantle, Paul Stonehill

0 comentarios:

Publicar un comentario

Prueba1