>

Los ovnis y el sol ¿Posible fuente de energía de cierto tipo de ovnis?

domingo, 8 de abril de 2012
Últimamente hay dos "modas" en Internet relacionadas con la ufología. Una es la de determinados objetos "no identificados" que "parecen" (siempre estamos sujetos a nuestra percepción humano-céntrica" de su conducta) recoger energía del sol.
De la otra moda, la de los extraños ruidos que parecen asolar a algunas ciudades hablaremos en otro.
En concreto hay una imagen interesante, recogida en la propia nasa, que parece una cabellera negra y horripilante digna de una película de terror, de la que salen una especie de cabellos-tentáculos que se "pegotean" al sol parecen querer extraer algo.

La Nasa y algunos especialistas, explican que es un fenómeno "raro": protuberancias solares.

Lo malo, en mi opinión, es que esta protuberacia solar, parecería tener una conducta inteligente (hablo de la forma de desprenderse del sol, y alejarse en concreto, pero es solo una apreciación personal), y un tamaño (vista la perspectiva) de varias "tierras".

Esto no implica que no tenga explicación bajo parámetros no ufológicos, por ejemplo la explicación procedente del blog "la ciencia y sus demonios":
" Eso hizo José Manuel Nieves, que escribe para ABC Ciencia: buscar informacion de las fuentes. De esta sencilla forma comprobó que el fenómeno, desconocido para mucha gente, es algo tan normal que no mereció ni siquiera una aclaración de la NASA. Se trataba de un agujero coronal, una región de la corona solar más fría, oscura y con menor densidad de plasma que el resto y que, por contraste, aparece como una zona negra. Esta especie de hueco transitorio en la corona solar se conecta a la superficie del sol mediante un vórtice de filamentos y suele estar asociado a una eyección de masa coronal, justo lo que los instrumentos detectaron el día 12 de marzo (ver vídeo). De nuevo, se han enfrentado dos formas de analizar la realidad: la razón y el mito. Y de nuevo, la que nos ha llevado a entender mejor nuestro entorno es la primera, mientras que la segunda únicamente nos hunde en el temor y el oscurantismo."

Sobre la existencia real del vídeo o si es o no un montaje, el mismo periodista de ABC, confirma que es real: "Intrigado por el vídeo, decidí acudir directamente a la fuente de la que procedía y comprobar por mí mismo si la esfera existió realmente o si, por el contrario, se trataba de la broma de algún gracioso. Así que utilicé diversas webs oficiales para comprobar los datos y las imágenes del Sol obtenidas durante esos días (con distintos filtros, para no dejar lugar a dudas) por el satélite SDO . Y pude comprobar que la esfera, o lo que parecía ser una esfera de color negro, estuvo realmente ahí."


Recordemos que SDO es el acrónimo del satélite "Solar Dynamics Observatory" que fué lanzando el 11 de Febrero de 2010 desde Cabo Cañaveral. con el objetivo de comprender las causas de la variabilIdad solar y su impacto sobre la tierra (http://sdo.gsfc.nasa.gov/mission/about.php)



Una esfera auténtica

El paso siguiente fue comprobar si algún otro satélite de observación solar había podido captar el extraño objeto. Acudí a SOHO y a STEREO, otros dos sofisticados satélites de observación solar, y resultó que ambos tenían, desde otros ángulos, imágenes y vídeos del extraño fenómeno.


Comprobada sin lugar a dudas la autenticidad de la esfera, quedaba por averiguar de qué podía tratarse, y de paso la razón por la que la NASA no había hecho pública ninguna información o comunicado al respecto. La respuesta me llegó, de nuevo, del propio SDO. Solicité un análisis de los datos obtenidos por el satélite entre el 11 y el 12 de marzo y encontré que, justo en el punto donde había aparecido la esfera, el instrumento AIA (Atmospheric Imaging Assembly) había detectado la aparición de un "agujero coronal",es decir, un área en la que la corona solar (la capa exterior del Sol) es más oscura y fría y tiene menos densidad de plasma que en el resto."

Es cierto que es más cómodo, especialmente para los que disfrutan de la "perspectiva Mulder" (quiero creer aunque no haya pruebas:), buscar explicaciones rápidas para fenómenos complejos, y que puede resultar muy útil el pensamiento mítico para no "comernos mucho el coco" y salir del paso ante situaciones "no habituales" difíciles de digerir. Pero no menos cierto es, que existe la cerrazón a la existencia de realidades que aún no son completamente explicables, como algo habitual en muchas mentes que se consideran "preclaras" por el HECHO DE estar en el lado "oficializado" de la ciencia, donde el concepto "ciencia", SE CONVIERTE EN OTRA FORMA DE DEIFICACIÓN ALIENANTE, pues se basa en CRITERIOS PROVISIONALES, en tanto la ciencia es algo dinámico y cambiante, lo que convierte la actitud del que desprecia todo aquello que se salga del "paradigma" en alguien más próximo a los inquisidores quema-libros que a alguien que respete el método científico, LA DINAMICIDAD DE LA CIENCIA QUE ES ADAPTACIÓN A UN CAMBIO CONSTANTE (véase Edward de Bono y creatividad, en concreto, porque la ciencia no avanza a más velocidad con nuevos descubrimientos científicos)

ESTE ES UNO DE LOS VÍDEOS DE LA CABELLERA "PROTUBERANCIA" SOLAR

 

ESTE ES OTRO VÍDEO DEL MISMO OBJETO
 

OTRO VÍDEO:
TÍTULO: 2012 Huge UFO Mothership near the Sun caught by Nasa telescope Soho

Este es otro objeto que me recuerda un poco los de Escamilla, lo que  me"escama", la verdad.

 T

 EXISTEN "VIGILANTES DE OVNIS" QUE SE HAN ESPECIALIZADO EN EL SOL COMO FUENTE DE IMAGENES.. POR EJEMPLO:

ME GUSTA ESTE VÍDEO PORQUE INTENTA ENCONTRAR PAUTAS EN ESTE

ENLACE DONDE SE PUEDE SEGUIR LA ACTIVIDAD SOLAR EN TIEMPO REAL, GRACIAS AL SATÉLITE LASCO C2.(Video actualizado cada hora):

  http://sohowww.nascom.nasa.gov/data/LATEST/current_c2small.mpg

 FANTÁSTICAS IMÁGENES CON RECEPCIÓN CONTINUA DE LA MISMA NASA, DESDE EL

 Solar Dynamics Observatory (SDO)

 http://sdo.gsfc.nasa.gov/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Prueba1