>

Fraude 1: La historia"espacial" increible del director de cine y documentalista Jose Escamilla

miércoles, 2 de marzo de 2011


NOTA PREVIA: Buscando info sobre el astrofotógrafo John Lenard Wilson, me encontré una página honesta con información muy buena sobre fraudes ufológicos (Raulariasovnis). En ella, aparece la información que buscaba sobre este "astrofotógrafo", y explica como crea, fraudulentamente, tales imágenes. La info que expongo a continuación, debe de ser leída, en el contexto de no tener datos que me hiciesen pensar en que el documental sobre el que escribo esta entrada, pudiese ser un fraude (o estar basado en uno). Gracias desde aquí, a Raul Arias por su entrada:) sobre este fraude. .La verdad es la verdad, duela a quién duela.

A José Escamilla lo descubrí en youtube. Una cosa que aprendes en youtube es que cuando te topas con cineastas o diseñadores gráficos, las posibilidades de que lo que veas sean efectos especiales es muy elevada (suelen aparecer en los comentarios una sola palabra "¡FAKE¡") (Aunque .. Si esto es un "fake" -que puede serlo, of course-, desde luego es de los más elaborados y bien hechos que he visto).

Hay algunas páginas web que  presentan a José Escamilla, como descubridor de los RODS, eses artefactos alargados de forma espiralada:



Y sin embargo José Escamilla ha hecho muchas más cosas.. tiene unas grabaciones, que presenta como documentales, y que se supone filman cosas que nadie más ha podido filmar ¿Cómo lo hace? (en el documental, explica que lo ha hecho un "astrofotógrafo -John Lenard Walson-, con un telescopio, un vídeo y hasta ¡cámaras de foto¡"). La lógica ausencia de definición podría hacer pensar en que son motas de polvo de la lente que a esas escalas "toman forma", por poner uno de los muchos argumentos que los macroescépticos podrían decir. Llevan razón. O los ponemos en manos de gente muy seria y con suficientes conocimientos para confirmar autenticidad, sin presiones externas de ningun tipo o por lo menos por ahora, no podemos afirmar que lo que verán en los vídeos ufo de Escamilla, grabados por el "astrófotógrafo" John Lenard Walson, son de verdad "NO FAKE".


El documental "INTERESTELLAR" de Escamilla, muestra lo que parecen formas de grandes (grandísimas), naves estelerares, que aparentemente no responden en su forma y en sus conductas a ninguna forma y conducta de cualquiera de los fenómenos astronómicos conocidos. Lo malo que veo en esta producción de Escamilla es que en vez de ofrecer semejantes descubrimientos a la comunidad de los seres humanos, lo hace previo pago. Pero bueno, cada uno con su política de auto-mantenimiento:)

Creo que algún extracto de estes vídeos los podéis ver en la web de starviewer (web que por cierto, es buenísima, abierta, exploradora, creativa, pro-cientifica anti-dogma)

FILMADOS CERCA DEL CINTURÓN DE ORIÓN




OTRO EJEMPLO TOMADO EN ESPACIO PROFUNDO




OTRO


OTRO DIFERENTE


ESTE EN LA GRABACIÓN ES COMO "MAS" NAVE QUE OTROS, SEGÚN NUESTROS PARADIGMAS


ESTE PARECE COMO UN FOCO DE LUZ INTENSÍSIMO




EL CANAL DE JOSÉ ESCAMILLA EN YOUTUBE

http://www.youtube.com/user/joseescamilla


Para saber más sobre él podéis ver su bío aquí: http://www.roswellrods.com/je.html

NOTA FINAL:

Aconsejo ver "el como se ha elaborado este fraude", en el siguiente vídeo, que encontré en la página de Raul Arias. (

3 comentarios:

Leopoldo Zambrano Enríquez at: 6 de julio de 2011, 5:50 dijo...

Es definitivo que Escamilla es el padre de los RODS, y que hasta la fecha no ha dado explicación, también. Pero como productor, pasa de un tema a otro cuando el anterior se desinfla. Siguió con John Lenard Walson, demostrando su truco, y finalmente, a demostrar que en la Luna hay extrañas construcciones y la NASA miente. Sin embargo, como bien lo apuntas, siendo productor y teniendo a su alcance un estudio completo, es difícil creer que lo que presenta es real, al fin de cuentas, de eso vive, así que haríamos mal en creer a pie y juntillas lo que pueda decir. Sólo hay un detalle que no me queda claro; la etiqueta de Fraude ¿Es por John Lenard Walson, por Escamilla, o por ambos?
Saludos.

openidmio at: 21 de septiembre de 2011, 20:04 dijo...

Hola Leopoldo:). He estado en tu blog y realmente me parece fantástico. Y tu estilo de escritura además es dinámico y divertido. Vamos que me lo quiero leer entero. Me he intentado hacer "socia", pero blogger/blogspot cuando le da la gana falla y no me deja. Seguiré intentándolo:)

Lo triste es que hice el artículo partiendo de que efectiviwonder:), la historia parecía ser creíble. Creo que está bien que se vea la evolución. Primero como un fraude te engaña, y luego como "despiertas".. para que sirva a otros.

Conozco los RODS - a ver si un día le dedico una entradita con videos youtube divulgativos-, y me parece interesante como algo a estudiar. Al menos son "verificables" por aquellos que los han grabado. Lo otro, quiero creer que el Escamilla fue engañado por el Lenard, pero me parece extraño que no sólo no se haya desmarcado de manera rotunda del tema ¿Será porque aún vive de él? (en su web al menos, la alquila para ver durante 24 horas a 10 dolares)(http://moonrising-themovie.com/ppv.html)

Por supuesto que conocimientos adecuados y con medios como los que él tiene, resulta creíble cualquier forma de manipulación y más si se ha relacionado con personajes como el lenard y señora. No obstante veo en su web.. que aún sigue sacando vídeos parecidos sin mencionar al Lenard, eso sí.En concreto hablo de "ufos from outes space" que no llegan a la "definición" de los de Lenard. Ya veremos con que nos sale.. pero no, no me da confianza. Aunque demostrado, solo está que Lenard estaba implicado.

Gracias por tus inteligentes aportaciones. Te sigo:)

Leopoldo Zambrano Enríquez at: 30 de septiembre de 2011, 18:41 dijo...

Hola Flor:

Gracias por el comentario. Si, a veces falla el blog, pero aquí seguimos.

Una de las razones por las que nunca le creí a Escamilla, es que con su experiencia como productor y teniendo a su alcance los equipo de un estudio en forma, no haya profundizado más allá de sólo mostrar lo que sale en videos y películas. Yo tenía mis teorías en ese entonces, pero no fue sino hasta hace 2 años cuando se me ocurrió entrar en el asunto para saber de qué se trataba. Para mi era evidente que se traba de insectos, pero a los entusiastas tienes que demostrárselos con palitos y bolitas, y aún así no llevas las de ganar cuando se desea seguir creyendo o sacando provecho del tema. Mi informe está en el blog, lo publiqué el 17 de Enero del 2009, lo titulé "LA TRANSRODIZACIÓN", y al final hay un enlace a un vídeo con los experimentos. Tengo material para una segunda parte, pero no he tenido el tiempo de sentarme a ordenarlo. No creo que se desdiga del tema, ya que ese fue el que lo impulsó en en el mundo del misterio, el que le produjo entrevistas a nivel mundial y por lo cual es conocido. El asunto Lenard es más bien una muletilla para dar a entender que es honesto, y así que no duden de lo suyo. Es típico para cosechar credibilidad, hasta Maussan lo está empezando a hacer con casos muy obvios.
En fin, así es esto, jeje. Un abrazo y gracias por visitar mi blog y seguirme, en breve publicaré un fraude de prensa electrónica que me llevó más allá de lo imaginado.

Publicar un comentario

Prueba1