>

¿Podría el fenómeno ufológico probar la teoría cuántica de que creamos realidad al observarla? La teoría ufológica de la dispersión

viernes, 17 de abril de 2015

Existe un ejemplo interesante a la hora de entender la realidad y especialmente la realidad ufológica. Y es el de las muñecas rusas. 

Supongamos que tú has empezado a descubrir que los malvados capitalistas, tienen la culpa de todos los males del mundo. Este sería tu primer paradigma "del despertar" (me hace gracia esta palabra, permitaseme usarla)

Pero das un paso más y descubres que por encima de la lucha de clases, parece haber manos invisibles que juntan a rojos y amarillos en el diseño de una estrategia y objetivos comunes.
Habrías evolucionado entonces, al segundo paradigma. Aquí la muñeca rusa mediana te permite integrar tu paradigma anterior y darle a todo un mayor sentido.

Cuando menos te lo esperas empiezas a atar otros cabos. Y empiezas a darte la posibilidad de que detrás de los "iluminados", hayan seres no humanos. Has entrado en el paradigma 3. En la muñeca rusa grande que integra a los otros dos paradigmas

Pero cuando descubres que estos posibles seres no humanos podrían estar relacionados con las creación de las religiones, que podrían tener la facultad de vivir en la dimensión etérica y ya en un buen argumento de la ciencia-ficción tener habilidades tecnológicas para manipular nuestras sustancias etéricas (nuestros cuerpos energéticos), entonces empiezas a pensar que la cosa se pone fea. Nuevo paradigma, nueva muñeca rusa que se engulle a los otras. 

En este  terrible paradigma puedes acabar llegando a la conclusión de que además de esas habilidades podrían tener también la de formar parte de un sistema de captación de nuestras almas después de la muerte (paradigma de la falsa luz). En este punto ya puedes creer que ya no hay nada más que saber.

COMIÉNDOSE TODOS LOS PARADIGMAS, DESDE LA FÍSICA CUÁNTICA

Y sin embargo hay una hipótesis de trabajo que quizá podría comerse a todos estos paradigmas en la mayor de las muñecas rusas. Y se basa en la mecánica cuántica. En aquello de que "cuando no miras para algo, este algo ¡no existe!" (en teoría se produce únicamente a nivel microscópico no macroscópico, aunque ya se han propuesto modelos macro). 
Porque este nuevo paradigma nos permitiría entender que de una manera que aún no entendemos, podríamos estar creando desde la realidad primaria de los malvados políticos a la última de los bichines que nos comen la energía y manipulan nuestra alma.

Este último paradigma tiene en mi propia observación un punto de apoyo interesante que tiene que ver con mi experiencia "no-humana" en temas de sanación. En sanación (métodos alternativos de curación fuera de la medicina convencional), hay dos vías básicas: las que están "intervenidas/interferidas" por entidades que dicen ser angélicas y buenísimas y las que NO. Cuando digo las que NO, digo que son formas de sanación desde las que un ser humano sana a otro sin intervención de nada que no sean seres humanos. 

Mi particular investigación me llevó a conocer como los seres humanos pueden conseguir un cambio biológico inmediato en sus cuerpos de la enfermedad a la salud. A través de experiencias como la del centro de chikung en China (Huaxia), donde lo único que se aplicaba es el auto-control energético del paciente con la aplicación de emisión de energía por las manos, como las experiencia de la escuela de Nancy en Francia con curaciones desde la hipnosis, y para mi la más relevante por cercana y verificable, el control desde la mente ABSOLUTO del dolor con la experiencia del Dr. Escudero. (visible en su web) (Hay que señalar que presenta también experiencias de sanación desde la mente en el mismo sitio). 

Cuando yo descubro esto, aprendo que podemos cambiarnos en ESENCIA con nuestra única voluntad. Descubro que además, ¡NO NECESITAMOS INTERVENCIÓN ANGELICAL/CANALIZADORA ALGUNA PARA HACERNOS CARGO DE NOSOTROS MISMOS EN SITUACIÓN DE GRAVEDAD!. 

Si tenemos tanto poder, y tanta autonomía ¿Qué lógica tiene que seamos victimas a un grado tan enorme como el que presentan los primeros paradigmas?  Si podemos con nuestra voluntad, desde nuestra mente, cambiarnos en nuestra más pura esencia, en nuestros cuerpos, ¿podemos cambiar otros aspectos de la realidad usando el mismo instrumento? ¿Probaría este fenómeno que somos capaces de crear realidad? ¿Probaría de alguna manera la aplicación de la mecánica cuántica a la experiencia humana de cada día?

LA REVISTA ENIGMAS 

La revista enigmas (creo que era esta, no estoy segura no obstante), presento un artículo hace tiempo que descarte porque aún no estaba en este nuevo paradigma y me pareció otra forma más de anular el tema ufológico, una nueva forma más de afirmar que "los ovnis no existen". 

En este artículo se apuntaba que el fenómeno ovni había sido posterior a la creación literaria/mediática del mismo. Primero parece que "imaginamos colectivamente" como eran estos. Para después "hacerlos realidad". Esto está en sintonía con lo que propone la física cuántica que incide en cuando miras algo, lo creas. (o cuando piensas en este caso).  ¿Qué explicación tendrían los ovnis de la antiguedad?  Pues aquí se podrían elaborar varias hipótesis, una por ejemplo indicaría que esta creación puede no ser reciente, sino antigua. 

LA TEORÍA DE LA DISTORSIÓN

"La existencia de un “agente externo”desconocido que interacciona con la mente del testigo para la construcción de las experiencias OVNIs  en una “Creación Mental Compartida” 
"La teoría de la Distorsión establece que el “agente externo” es capaz de “fabricar” en ocasiones “materia Efímera”, para dar corporeidad a algunos avistamientos y reforzar así, la creencia de que se trata de fenómenos “reales” y “físicos” ajenos al testigo"
"Nada de lo percibido, sentido o palpado durante la manifestación tiene una permanencia real, física y continuada en nuestro universo tridimensional"

José Antonio Caravaca

LA OPINIÓN DE  EXPERTOS UFOLÓGICOS DE QUE CREAMOS EL FENÓMENO

Peter Rojcevicz


Es por esto que el investigador Peter Rojcevicz, quien tuvo un encuentro cercano con los Hombres de Negro mientras investigaba un fenómeno ovni, tiene una visión muy diferente sobre este fenómeno. Él cree que el fenómeno de los Hombres de Negro ha sido parte de nuestra cultura y el folclore desde el comienzo de la historia, y que ellos son una forma moderna de hadas y ángeles que fueron vistos por los pueblos del pasado. En pocas palabras, él cree que nosotros creamos mentalmente estos seres, o mejor dicho, creamos una imagen de ellos con el fin de ayudarnos a cimentar nuestro concepto de la realidad. 

Joseph Allen Hynek

"El Dr. Joseph Allen Hynek, considerado hasta su muerte (1986) la máxima autoridad mundial sobre OVNIS y padre de la “ufología científica” dudaba de la realidad extraterrestre." (Del blog Caravaca.blogspot.com)

Michael Grosso

El doctor en filosofía Michael Grosso, en el libro “Lo imaginario del contacto OVNI” (1990)"Tanto los OVNIs -continua Grosso- como las entidades sintonizadas con el más allá, y los ángeles de la guarda, serían parte de un sistema de realidad que nosotros mismos estamos creando. ¿Pero con qué fin? podría ser para advertirnos a nosotros, para enseñarnos, para despertar nuestro potencial, para recordarnos que somos los creadores de la realidad, para hacer mutar a nuestras mentes y nuestros cuerpos, para acelerar nuestra propia evolución". (Del blog Caravaca.blogspot.com)

.Jose Antonio Caravaca

"Es más, el estudio profundo de los encuentros cercanos, que por cierto son los que más datos pueden ofrecer sobre la verdadera naturaleza de los platillos volantes, evidencia la presencia de un factor mental muy importante, donde la psique del observador parece jugar un papel preponderante en la acción que se está desarrollando y ejecutando ante sus ojos. De hecho, una de las mayores rarezas que presenta el análisis de la enorme casuística OVNI recopilada en las últimas décadas, la encontramos representada en la variopinta y casi infinita tipología de humanoides observados en los alrededores de los platillos volantes. A nadie se le escapa que resulta estadísticamente inverosímil y sensatamente incomprensible, como reflejan los informes, que seamos visitados por una amalgama tan amplia de seres extraterrestres, donde cualquier rasgo físico que el lector pueda imaginar ha sido “observado” en la fisionomía de un piloto de un No Identificado.  Y por si fuera poco, con sus naves ocurre un tanto de lo mismo. Existen tantos tipos de platillos voladores que los escépticos argumentan, no sin falta de razón,  que hay un alienígena y una nave espacial para cada eventual testigo. En casi todos los casos, los humanoides muestran unos comportamientos muy similares. Como si realmente lo único que variara  o se modificara en las experiencias de proximidad con los OVNIs, fueran los “superfluos” elementos externos que la componen, o sea, el aspecto de los tripulantes y su artefacto volador, y nunca, el esquema interno del fenómeno"

FUENTES

Fuente sobre Peter Rojcevicz: http://www.mundoesotericoparanormal.com/hombres-de-negro-realidad-o-ficcion/)

Fuente para la Teoría de la Distorsión Ufológica:
http://caravaca.blogspot.com.es/2014/12/la-teoria-de-la-distorsion-una-nueva.html

Más investigación en: https://www.google.es/search?sclient=psy-ab&biw=1366&bih=623&q="creación+mental"+del+fenómeno+ovni&oq="creación+mental"+del+fenómeno+ovni&gs_l=serp.3...3386535.3393343.0.3393607.41.38.3.0.0.0.199.3798.26j12.38.0.msedr...0...1c.1.64.psy-ab..15.26.2298.pJfV1j0j1K8&pbx=1&cad=cbv&sei=4kAwVfHEMoPN7QbQ1oC4AQ
.

1 comentarios:

Adrián at: 18 de abril de 2015, 0:08 dijo...

Excelente nota. ¿ Esta teoría se relaciona con lo C.G.Jung decía sobre el inconsciente colectivo y los ovnis?

Publicar un comentario

Prueba1