>

Los ovnis de verdad no existen ¡ ¡Y se quedan tan anchos!

jueves, 15 de marzo de 2012
Este fué visto en Africa, y asociado a
a tormenta eléctrica. Se puede considerar
un objeto volante sí identificado.
Parece alucinante esta campaña para desprestigiar a miles o más, de testigos con conocimiento sobre este tema en el mundo, con experiencia en tipologías distinas, en pautas de conducta "lógicas" de algunas de estas tipologias. Esta tendencia humana, no sé si desde lo que "tiene que ser mi mapa del mundo", desde la programación mental "desde las alturas" o desde sencillamente una propuesta que entra en la purita conspiración -asociado al supuesto anterior-. es desastrosa para la compresión de la realidad, como esta es, no como nos gustaría que fuera (insisto, como creadora de este blog, si por mi fuera, preferiría sin duda alguna que no existieran).

http://www.larazon.es/noticia/4253-un-astrofisico-encuentra-la-prueba-para-demostrar-que-los-ovnis-no-existen

Texto del artículo publicado en la razón: ¿Un avión? ¿Una estrella? ¿Un platillo volante?

 Ninguna de las tres cosas. Se trata simplemente de una bola luminosa originada por un fenómeno natural. Y no tiene marcianos dentro.
 El astrofísico australiano Stephen Hughes ha lanzado a la comunidad científica, desde las páginas de la revista científica de la Royal Society, una teoría con la que pretende desmontar tanta conclusión ligera y apresurada de la presencia de extraterrestres en nuestros cielos. Hughes ha elaborado su teoría partiendo de uno de los supuestos avistamientos que más han dado que hablar en los últimos años, el de un brillante objeto verde al que se vio rondar por las montañas de Brisbane en 2006, coincidiendo con una “lluvia” de meteoritos.

Tal y como publica en su estudio, uno de estos meteoritos pudo haber desatado momentáneamente una conexión eléctrica entre la alta atmósfera y el suelo, proporcionando la energía para que una centella o rayo globular apareciera por encima de las montañas, creando así una gran bola luminosa.
Estas bolas de fuego son meteoritos excepcionalmente brillantes que se crean por fragmentos de rocas espaciales más grandes que las partículas de arena responsables de las estrellas fugaces. Pero al igual que las estrellas fugaces, cruzan el cielo a gran velocidad, según explica la BBC. A

l menos tres de estas tres bolas se vieron aquella estrellada noche en Brisbane. "Si pones juntos fenómenos atmosféricos inexplicables, como la naturaleza eléctrica con el deseo psicológico humano de ver algo, eso podría explicar mucho acerca de las visiones de los ovnis", asegura Hughes.

(Respuesta "chachi" donde las haya, aunque un poco gastadita y basada en la frase_mulder "I want to believe" (Quiero creer). NO TODOS QUEREMOS CREER, DR.? HUGHES EL QUE VD HAYA ENCONTRADO UNA EXPLICACIÓN PARA "SUS" OVNIS - argumentos los suyos que me parecen viables por otro lado, a esta estudiante de astronomía, por cierto- , NO IMPLICA QUE PUEDA BORRAR DE UN PLUMAZO TODAS LAS TIPOLOGÍAS DE OBJETOS VISIONADOS, NI LOS TESTIMONIOS DE MILLONES (NO MILES) DE PERSONAS QUE OBSERVAN Y GRABAN OBJETOS DE CONDUCTAS NADA ERRÁTICAS, QUE SIGUEN PAUTAS. NO PUEDE NI DEBE PORQUE ES UN "PECADO" CIENTÍFICO DE LESA GRAVEDAD ALEJAR A LA GENTE POR PRE-JUICIOS DE LA PERCEPCIÒN OBJETIVA DE LA REALIDAD.

En mi opinión Vd. debería tener en su habitación preferida un poster similar al de mulder pero que dijese "No queremos creer". Vd. tiene el deseo psicológico de no ver nada que no se ajuste a su "mapa del mundo". Y si alguna vez, cosa que duda por tema de idiomas y de difusión del blog, le llegan estos comentarios que sepa, que esta que escribe, no desea para nada ver ovnis, y le encantaría que no existieran. Usease que deseo de que existan = a cero patatero.)

La alarma saltó después de que numerosos testigos juraran y perjuraran haber visto una bola brillante de color verde intenso que se movía ladera abajo. Un granjero llegó a precisar incluso que el objeto, que desde su ubicación medía 30 centímetros, pasó justo por encima de su cabeza. El científico, que es un prestigioso conferenciante de la Universidad de Tecnología de Queensland, inició el estudio después de que se le solicitara acudir a una televisión local para examinar las fotos y explicar lo que los miembros del público habían captado en las cámaras de sus celulares. Según explicó Hughes a la BBC, todavía no se sabe exactamente cómo se comportan estos los rayos globulares o centellas, aunque se sabe que están relacionados con los tormentas eléctricas. Su teoría ya ha recibido el aplauso de algunos de sus colegas, aunque él mismo reconoce que “no es una teoría sólida, sino más bien una sugerencia que merece la pena ser explorada". De hecho, aquella noche australiana, sobre las montañas de Brisbane, no había actividad eléctrica ni tormenta (. ¿Cómo se formaron esas bolas luminosas? ¿O no eran bolas luminosas? ¿Y qué ocurre con el resto de supuestos ovnis? Continuará…

Prueba1